Margarita del Carmen Olivares Villegas
Padre Hurtado, Metropolitana de Santiago

Margarita del Carmen Olivares comenzó a cantar a los siete años de edad, lo primero que aprendió fueron unos valecitos. Vivía en el fundo de Lo Prado de Curacaví. Sus hermanos eran cantores a lo divino que participan de velorios de angelitos. Aprendió de sus hermanos a tocar guitarra traspuesta.
Toca guitarra y trató de aprender a tocar el acordeón pero le vendieron el instrumento. Cuando era niña, tocaba en los actos del colegio, en las fiestas, entre otras actividades familiares. En la iglesia integró un grupo que se llamaba Acción católica donde cantaban tonadas, cuecas y valses. Recorrió diferentes lugares de la comuna, entre los que se destaca lo Vásquez.
Uno de los significativos recuerdos de su adolescencia es que realizó su catequesis con el Padre Alberto Hurtado. Esto se produjo pues era costumbre del dueño del fundo Lo Prado de Curacaví, que se invitara por período de tiempo a los seminaristas que se encontraban en Marruecos, nombre con el cual se denominaba a la actual comuna de Padre Hurtado.
Producto de la prohibición de su marido por tocar guitarra no pudo seguir participando de esta actividad de manera más completa durante gran parte de su vida.
Fue recién en el año 1999 donde su interés por retomar el canto la llevó a poner un aviso en la radio con el propósito de organizar un grupo musical de adultos mayores. Luego de su vuelta al canto, ha escrito al menos siete canciones. Con su canción Proyecto de Amor, participó en el festival de la voz del adulto mayor de Padre Hurtado y ganó el primer premio, además de dos primeros lugares en festivales de la voz de otras comunas de la provincia de Talagante.

  • Identificador SIGPA: CI325
  • Fecha de registro: 22-05-2013
  • Tipo: Cultor individual
  • Género: Femenino
  • Comuna: Padre Hurtado
  • Region: Metropolitana de Santiago
Ubicacion