José Antonio Pueyes
San Esteban , Valparaíso

JP: Yo empecé a cantar como el 97, empecé a cantar en el año de la sequia. Arme un verso y se lo fui a cantar a Dios, directo. Delante de San Esteban. Hice una suplica por la sequia. Ya conocía el canto de antes, lo había visto. No iba tanto a los velorios, me gustaba mucho la paya. Por eso me da alegría todo ese tipo de cosas, como que las cosas en verso le llegan mas a la gente y la gente lo recibe y no se enoja. Eso me llama la atención y por eso entré al canto a lo divino.
Ahora estoy con la presión de no aprender mas si no hacer yo versos, porque los otros ya son conocidos. Por eso ahora estoy leyendo la biblia y armando versos. El ultimo que hice fue por el hijo prodigo.
De mi familia, mi abuelo era cantor, pero yo no lo escuché cantar porque después se cambió a evangélico pentecostal. Después a mi mamá siempre le gustó, pero ella no cantaba. Pero si íbamos a los velorios. Y un tío mio también cantaba, pero después no cantó mas, porque decía que no correspondía el canto porque Dios no existe, Jesus estaba muerto.
Yo no puedo cantar cueca, porque no me da la entonación para eso, pero para el canto a lo divino si. Sé payar, improvisar.
Me gusta el canto porque Dios demuestra que es cierto eso, que está Dios, que hay algo espirituoso. Es como que le pregunté a la vida y después la vida me dijo que existe.
Tiene que ser un llamado de Dios el canto a lo divino, porque si no fuera asi, con tantos libros que hay, saldrían muchos mas cantores.

  • Identificador SIGPA: CI1288
  • Fecha de registro: 08-02-2014
  • Tipo: Cultor individual
  • Género: Masculino
  • Comuna: San Esteban
  • Region: Valparaíso
Ubicacion