Restorán Los Deportistas

Restorán

Gastronomia
Documentado por: Agustín Ruiz

Reseña

Sabrosa cocina casera en el cerro O´Higgins de Valparaíso atendido por su propios dueños -madre e hijo- donde cada plato es apetitoso, enorme y tiene la experiencia y el cariño de casi 50 años de tradición.
Este restaurante familiar no tiene letreros que lo señalen y generalmente se arriba por dato donde todos conocen la fama y la ubicación de este enclave, donde madre e hijo son los encargados de mantener vivo este tradicional lugar. La Lengua de ternera con salsa nogada es una de los favoritos; las Cazuelas y el Lomo a lo pobre no se quedan atrás, tampoco las ensaladas y papas fritas de corte a cuchillo. Todo acompañado de una atención de primer nivel.

Cuenta su dueña, Ida Delgado "Yo cuando empecé a trabajar, ya estaba el restorán, en el año 1962. El restorán ya tenía como tres años. Yo empecé haciendo de todo, cazuelas, empanadas, comida chilena. Hemos agregado algunas cosas, como el ravioli y el gnochi. Yo compré el restorán para trabajar, después llegaban amistades. Siempre se ha hecho comida chilena. Por lo general llegan conocidos. Viene gente de Santiago, de la tele, me han entrevistado hartas veces. No ha cambiado nada desde el 1962. Empezó con gente de barrio. Ahora viene gente del Congreso, etc, que ya son de la casa. Un hijo desde que nació trabaja aquí. De lunes a viernes atendemos empresas, y de sábado a domingo, familias. Tenemos un público muy antiguo."

Las especialidades son: prietas caseras, asado, lomo a la plancha, lengua nogada (con salsa de nueces), carne mechada, arrollado, costillar, lengua mantequilla.
Primero se sirve el aperitivo, pisco sour, vaina, bebida, cerveza o jugo. Después piden el plato, después se les lleva lo demás. La costumbre es ponerlo al centro de la mesa para que se pueda compartir. La gente empieza a llegar a las 11 de la mañana, entonces hay que tenerlo todo listo. Se trabaja mucho.

Propietarios

  • Folio CNCA: 230

  • Tipo: Establecimiento Gastronómico

  • Fecha de registro en SIGPA: 04-08-2011

  • Ubicación: Región de Valparaí­so - Valparaíso

  • Fecha de fundación: 1962

  • Categoría: Restorán

  • Visto 630 veces

  • Galería de imágenes

    mapa de ubicacion

    cooperaron con este registro

    Renzo Stanley
    Julia Walker
    joao fuentes
    Sugerir Revisión