Restaurant CAPRI

Bar Restorán

Gastronomia
Documentado por: Dirección Regional Atacama

Reseña

El Restaurant CAPRI, fue fundado entre 1950 y 1955 en la ciudad de Vallenar, por el matrimonio conformado por el reconocido entrenador y deportista vallenarino Nelson Rojas (fallecido el año 2009) y su esposa Graciela Castillo. Cabe destacar, que el nombre actual del estadio municipal de la ciudad lleva el nombre del fundador del restaurant como gratitud y agradecimiento a su gran labor en el fútbol local. Los dueños actuales, María Angélica y Nelson (hijos) cuentan que el local es el más antiguo y popular de la ciudad.

María Angélica junto a su hermano son los únicos que quisieron seguir con el negocio familiar, ya que sus otros dos hermanos (Luis y Gladys) prefirieron seguir por rumbos diferentes, sin quitar la identidad que sienten todos ellos por el legado de sus padres.

“El Capri”, como es conocido por todos, se ha instalado en diversas partes de Vallenar, pasando por Calle Brasil (ex Banefe) en su primera instancia, posteriormente en la calle principal Arturo Prat 761 en donde se encuentra la actual AFP Provida, durante el golpe militar el local se traslada a las afueras de la ciudad en la media luna (rodeo) en el cual se mantuvo por 3 años a cargo del casino. Luego se cambian esta vez a calle Ramírez parte de la zona céntrica en la que pasan 10 años, para finalmente establecerse en calle Santiago n°654, frente el mercado municipal, llevando en esa sucursal actualmente 9 años.

El lugar posee un ambiente agradable, con una atención cordial de sus dueños, don Nelson Rojas (hijo) se encarga de la caja y María Angélica (hija) del manejo de la cocina, además de estar al servicio de sus clientes.

El local tiene una atmósfera llena de olores tradicionales como la cazuela, el pastel de choclo y el pescado frito, y se reconoce como un espacio para la distensión y camadería.

  • Folio CNCA: 2673

  • Tipo: Establecimiento Gastronómico

  • Fecha de registro en SIGPA: 22-03-2016

  • Ubicación: Región de Atacama - Vallenar

  • Fecha de fundación: 1950

  • Categoría: Bar Restorán

  • Visto 558 veces

  • Galería de imágenes

    mapa de ubicacion

    cooperaron con este registro

    Sugerir Revisión