Bar Saturno

Bar Restorán

Gastronomia
Documentado por: Dirección Regional Magallanes

Reseña

El Bar Saturno fue fundado en la década de los 1930 por un señor alemán. En principio fue un local que estaba al lado del club croata de Punta Arenas. Era un local inmenso que estaba cerca del puerto por el gran movimiento que había en esa época (barcos, aduanas, pasajeros). Lo típico que se ofrecía era schop grande de cerveza blanca y negra de máquina. Se servía mucho hot-dog, salchichas caseras con chucrut al estilo alemán. Manuel Lorca lo compró el 1943 manteniendo el nombre Saturno. Nombre debido a que en este tiempo voló por la región el avión Saturno al mando del piloto Fraco Bianco. Hasta el año 1977 estuvo este emblemático local en calle errazuris. Cuando se vendió el edificio donde estaba el Saturno se trasladaron a un local más pequeño en la misma casa de Manuel.
Mantuvieron el nombre y la decoración del local anterior. En la casa no puso letrero ya que quería que fuera algo más íntimo, que fuese la picada escondida.

LA clientela se ha mantenido como así también hay otros que gracias al dato aprovechan a deleitar de las comidas caseras y empanadas fritas y hornos. Todo preparado por Noemi Pérez que con sus 91 años sigue cocinando la comidas. Noemi y Manuel fueron matrimonio y al fallecer Manuel su hija Mirta quedó a cargo del local. Mirta comenta que incluso aún llega gente que iba al otro local. Aquí llegan varias generaciones de familias. De repente llegan abuelos, papá, nietos, bisnieto a comer todos juntos en la misma mesa. Más de 80 años el Bar Saturno se ha mantenido como picada local que atrae a generaciones.

  • Folio CNCA: 1073

  • Tipo: Establecimiento Gastronómico

  • Fecha de registro en SIGPA: 21-12-2013

  • Ubicación: Región de Magallanes y la Antártica Chilena - Punta Arenas

  • Fecha de fundación: 1940

  • Categoría: Bar Restorán

  • Visto 604 veces

  • Galería de imágenes

    mapa de ubicacion

    cooperaron con este registro

    Julia Walker
    Sugerir Revisión