Reseña

Oscar Rubén Mansilla Giddings, chileno, casado, domiciliado en calle los Pioneros s/n de Villa Cerro Castillo, Comuna Torres del Payne, Región de Magallanes y Antártica chilena. Nació en el año 1953 en Puerto Natales, a los siete días de nacido llegó al Puesto La Vega donde vivían sus abuelos, George Giddings e Inés Emmot, que meses más tarde junto a sus padres y hermanos se fueron al Puesto Las Finas.

En el año 1959 fue matriculado en la Escuela de Cerro Castillo que en esos años se llamaba Escuela Particular Cerro Castillo y permaneció internado de lunes a viernes en el internado hogar de esta localidad, los días lunes y viernes se trasladaba de a caballo junto a su mamá y hermana al Puesto Las Finas. Para continuar con los estudios de enseñanza básica e se trasladó a Puerto Natales donde curso el 7mo y 8vo en la Escuela Consolidada Bernardo O’Higgins, posteriormente se dirigió a Punta Arenas en donde estudió la enseñanza media completa en la Escuela Industrial Superior de Punta Arenas.

En la actualidad tiene 62 años y ha vivido toda su vida en esta comuna, ya que sus padres habitaban junto a sus familias en los sectores Puesto Campana, su padre don Oscar Mansilla Ojeda, y su madre Dorothy Giddings Emmott, en Puesto La Vega.

Oscar Mansilla inicia su vida laboral en el año 1974 realizando su práctica de estudiante en el taller de tornería del señor Juan Cárdenas en la calle O’Higgins de Puerto Natales, lugar en el que aprendió a trabajar con herraduras.

Durante su juventud en vacaciones de verano trabajó en distintos oficios, de pequeño como vellonero en el galpón de esquila de en ese entonces, perteneciente a la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y más tarde de a caballo, como trabajador de la Estancia Cerro Castillo- de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, campañista, en los sectores de sección Lazo, Puesto Paine, sector tres pasos, entre otros.

Oscar ha realizado oficios de amansador de caballos, herrero, adiestrador de perros ovejeros, talabartería recibiendo remuneración y para su uso particular, alambrador, bagualero, sacando animales baguales del sector Puesto el Zapata interior Parque Nacional Torres del Payne (año 1981). En el año 1977 trabajó en el complejo ganadero por la firma Complejo Maderero Panguipulli.

En el año 1979 comenzó a trabajar en la Estancia “El Puma” en la comuna de Torres del Payne, desempeñando distintas labores y destrezas del hombre de campo en lo que se refiere a la ganadería y otros, como guía de turistas de a caballo que visitan la comuna y alrededores, además de aplicar sus conocimientos adquiridos en la Escuela Industrial, como electricista, obras sanitarias, etc.

En la actualidad aun trabaja en las estancias propiedad del ganadero del Señor Mauricio Álvarez Kuzanovic, en la Estancia "El Puma".

  • Folio CNCA: 2777

  • Tipo: Cultor Individual

  • Fecha de registro en SIGPA: 07-07-2016

  • Género: Masculino

  • Ubicación: Región de Magallanes y la Antártica Chilena - Torres del Paine

  • Fecha de nacimiento: 25/09/1953

  • Lugar de nacimiento: Puerto Natales

  • Dominios específicos: Adiestrador de perros ovejeros / Amansador de caballos / Cabalgatas recreativas / Herrero / Otros / Ovejeros / Talabartero

  • Visto 299 veces

  • Galería de imágenes

    mapa de ubicacion

    cooperaron con este registro

    Jorge Maldonado Soto
    Sugerir Revisión