Rezos

Los rezadores son especialistas en rezos y canticos religiosos. Acompañan las labores de los fiscales de capillas y son muy importantes en los diversos ritos religiosos de las comunidades locales. Tradicionalmente, los servicios de los rezadores son pagados. Se dice que este el oficio surgió por la falta de personas que rezaran para los funerales. Los rezadores son generalmente de sexo femenino y extracción campesina, y prestan servicios espirituales a la comunidad, consistentes en rezos y oraciones durante la celebración de ritos y ceremoniales católico-populares, de contexto doméstico asociado casi siempre a funerales y novenarios. Desde hace siglos, las enseñadores o rezadores son una magnífica expresión de la religiosidad popular.


Se inicia con el Signo de la Cruz

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigoslíbranos Señor, Dios nuestro. .Enel nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


Se reza el Símbolo de los Aposteles

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo yde la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fueconcebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado,descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió alos cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allíha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santaIglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, laresurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Se reza el Padrenuestro


Se rezan 3 Aves Marías y Glorias


Se anuncia el Misterio


Misterios Gozosos: Lunes y Sábados:

La Anunciación, La Visitación, La Visita de Jesús, La Presentación, ElNiño Perdido y la Presentación al Templo



Misterios Luminosos: Jueves

Su Bautismo en el Jordán, Su Autorevelación en las Bodas de Caná, SuAnuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión, Su Transfiguración,Institución de la Eucaristía , expression Sacramental del Misterio Pascual



Misterios Dolorosos: Martes y Viernes

La Agonía en el Huerto, La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, LaCoronación de Espinas, Jesuscristo, la Cruz a Cuesta y Camino al Calavario, laCruzxificción y Muerte de Nuestro Señor.


Misterios Gloriosos: Miércoles y Domingo

La Resurrección del Señor, La Ascensión, La Venida del Espíritu Santo enPentecostés, La Asunción de la Virgen María, La Coronación de la VirgenSantísima como Reina de los Cielos y la Tierra



Se rezan 10 Aves Marías, Gloria y Jaculatorios

María,Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos yampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guíatodas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tumisericordia. (Oración deFátima).


Se anuncia el Segundo Misterio y se reza el Padrenuestro


Se rezan 10 AvesMarías, Gloria y Jaculatorios


Se rezan 10 AvesMarías, Gloria y Jaculatorios


Se rezan 10 AvesMarías, Gloria y Jaculatorios


Se rezan 10 AvesMarías, Gloria y Jaculatorios


Se reza Salve

Registros (11)

Inicio << Anterior / 2 Siguiente >> Fin >> Registros: