Mueblería

Elaboración artesanal de sillas, sillones, pisos de diferentes tamaños, mesas, camas, estantes, muebles de terrazas  En lamuebleria se elaboran mesas, sillas,sillones, respaldos para camas, somieres de maderas,, escaños, estantes, vitrinas, También se confeccionan puertas puertas y ventanas. Se realiza partes y piezastorneadas como balaustros y soportes demesas. Se utilizan maderas industriales en pequeños talleres domiciliarios equipado con herramientas, torno demadera y maquinarias de cortes, cepilladosy lijados. En la muebles se aplican barnices y en la cajoneria alguan piezas son pintadas apra su protección.



Algunos mueblistas trabajan con fibras tales como varas de colihue o pita, lo que permite ir formando estructuras. Los colihues tienen diferentes largos y diámetros, se adquieren en el mercado local se secan, se limpian, se cortan y se trabajan con herramientas simples.Para reforzar las uniones de colihues se utiliza varillas de mimbre y clavos. También se trabaja el mimbre tejido en asientos o respaldo de sillas, sillones, respaldo de camas y otros.



Para la confección de sillas y muebles de maderas nativas y tapiz de pita trenzada se utiliza principalmente un sistema que se denomina espigado, caja y espiga, que permite ensamblar maderas El extremo de una de las piezas de madera encaje con un agujero realizado en la otra pieza. El extremo de la primera pieza se llama espiga, y a menudo se corta de un tamaño un poco más pequeño que la cavidad donde se hade introducir, mientras que el agujero se llama caja. El acoplamiento se puede encolar, clavar o atornillar para mantener las piezas en su sitio con firmeza. Entre los productos de madera que se realiza se encuentran sillas para adultos, sillas para niños, sillones, pisos para bar, pisos americanos. A los respaldos y el asiento de las sillas se les coloca pita trenzada de color natural.



Se destaca además la elaboración de cajones para abejas lo cual implica fabricar una serie de cajas con marcos que serán usados por las abejas para reproducrise y hacer la miel. Las partes son: El piso: Es el piso o plataforma de la caja que se forma con el alza. Este piso se usa como cancha de aterrizaje o plataforma de vuelo. La piquera: Es la puertade acceso a la colmena. Dado que el alza no queda totalmente asentada al piso y se produce un espacio entre el piso y ella, éste conforma la piquera. La cámara de cría: Sirve para poner diez panales en donde la reina pone sus huevos y luego se desarrolla la cría. Sus características y dimensiones son iguales al alza.

Registros (10)