Fiesta a la Virgen del Carmen

La Santísima Virgen del Carmen es invocada en nuestra Patria como Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden. La devoción de la Virgen del Carmen es traída por los misioneros Agustinos a Chile en el año 1680. La primera cofradía del Carmen es fundada en Concepción en el año 1643. La misión es traer a las monjas Carmelitas y construir el primer templo a la Virgen del Carmen. El mayor auge de la devoción a la Virgen del Carmen ocurre en la Independencia de Chile.


La fiesta de la virgen del Carmen tiene una duración desde el amanecer hasta el anochecer. La celebración consta de misas, vigilas, calles adornadas con distintas flores de papel y altares pequeños que hacen en las veredas y que son el escenario de la procesión de la Virgen; esto es acompañados de bailes chinos, locales e invitados de otros pueblos, cada cual con sus propios instrumentos, estandartes y colores.
En la fiesta se reúnen familiares de todas las edades y lugares, compartiendo las labores de decoración y celebración en general.


Referencia bibliográfica:.

Cofradía del Carmen de Chile. ¿Quién es la Virgen del Carmen?. Virgen del Carmen Madre, Reina y Patrona de Chile. Obtenido de http://www.virgendelcarmen.cl/quien-es-la-vdc.php



Fiesta de la Virgen del Carmen en Cabildo. Nuestro.cl. Obtenido de http://www.nuestro.cl/notas/rescate/virgen_del_carmen_cabildo1.htm

Registros (28)

Inicio << Anterior / 3 Siguiente >> Fin >> Registros: